• Vino RUCA MALEN Capítulo Dos Cabernet Franc 750ml. Vino RUCA MALEN Capítulo Dos Cabernet Franc 750ml.
Vino RUCA MALEN Capítulo Dos Cabernet Franc 750ml. Vino RUCA MALEN Capítulo Dos Cabernet Franc 750ml.

Vino RUCA MALEN Capítulo Dos Cabernet Franc 750ml.

7790070651099
$ 790

El Capítulo Dos nos invita a develar la diversidad del mundo del vino a través de distintos varietales. Desafiar nuestros sentidos para explorar vinos enérgicos, con nuevas expresiones, aromas y texturas.

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.000 | Costo normal: $ 250.
Características
Cepas Cabernet Franc
País Argentina
Región Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Temperatura 15-18 °C
Descripción

 RUCA MALEN Capítulo Dos Cabernet Franc

· VARIEDAD

100% Cabernet Franc.

· APELACIÓN

Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. 

· VIÑEDOS

Viñedos en Gualtallary, a 1.350 msnm, con un clima frío debido a su ubicación en altura al pie de la cordillera de los Andes. Sus suelos son de origen aluvional, de perfil arenoso y pedregoso con gran contenido de calcáreos.

· VINIFICACIÓN

Cosecha manual y selección en viñedo y bodega. La vinificación es en vasijas pequeñas y tanques de acero inoxidable, combinando pisoneos y remontajes suaves. Se realiza maceración en frío los primeros días, y luego se realiza la fermentación alcohólica con levaduras indígenas a temperaturas controladas. 

Fermentación maloláctica espontánea. 

Añejamiento en barricas de roble francés durante 10 meses.

· NOTAS DE CATA

Radiante color rojo rubí con tonos violetas. En nariz se presentan aromas de té negro, violetas, arándanos y frutos del bosque combinados con aromas herbales y especias frescas como el pimentón y la pimienta blanca. En boca muestra frescura y una textura mineral al final.

Ruca Malen Vino RUCA MALEN Capítulo Dos Cabernet Franc 750ml. Vino RUCA MALEN Capítulo Dos Cabernet Franc 750ml. El Capítulo Dos nos invita a develar la diversidad del mundo del vino a través de distintos varietales. Desafiar nuestros sentidos para explorar vinos enérgicos, con nuevas expresiones, aromas y texturas. 77900706510997790070651099