LICOR DE HIERBAS
Licor a base de hierbas seleccionadas y maceradas en aguardiente de orujo, receta tradicional de 1889.
El orujo es un aguardiente obtenido por destilación de los orujos de la uva, o lo que es igual, las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino. En el norte de España es muy popular esta bebida, aunque sólo el gallego tiene una denominación de origen que lo ampara y certifica su calidad.
El aguardiente Ruavieja se elabora en Santiago de Compostela (Galicia), posee una gran calidad, de hecho, es una de las marcas que más se comercializan. Una vez que has probado este aguardiente notas la diferencia con respecto a otros que hay en el mercadop, se diferencia el intenso aroma, su color cristalino y su sabor ligeramente dulce. El envase en el que se presenta este aguardiente es característico, a diferencia de otros aguardientes que se envasan en botellas de cristal, este luce una botella de barro. Hay tres variedades de este orujo, el fuerte, el de hierbas y el licor de orujo, este último, algo más suave que el tradicional.
Ruavieja esta elaborado con hierbas naturales seleccionadas, y maceradas en aguardiente. Su amarillo vibrante acentúa la tonalidad de los verdes de sus hierbas naturales. De ahí su aroma y sabor dulce de entrada con notas de hierbabuena, mentol sobre fondo de camomila.
Se consume de varias maneras y diversas preparaciones. La clásica es en vaso ancho con hielo o cocktails.