Una obra maestra de la gastronomía Ibérica.
Para elaborar un Cinco Jotas se necesita TIEMPO en un entorno único, quietud, el silencio de una bodega, y la pasión y el saber hacer de decenas de maestros que son conscientes de que tras una obra no hay un genio, sino muchos.
5 AÑOS de elaboración y cuidado 5 MAESTROS expertos jamoneros,100% IBÉRICO de bellota y criado en libertad.
Jamón Ibérico etiqueta negra.
En Cinco Jotas superamos las más estrictas normas de calidad para obtener un producto extraordinario e inconfundible: el Jamón de bellota 100% ibérico, o brida negra. De todos los jamones curados en España, solo el 1% pertenece a esta categoría, que identifica los jamones que provienen de animales de raza ibérica pura, criados en libertad en las dehesas y alimentados con bellotas.
Nota de cata:
Aspecto.
Tres tonalidades del rojo intenso al rosado. Brillo de la grasa entreverada y pequeños cristales de la curación gradual y lenta.
Aroma.
Intenso, largo, con recuerdos a bellota, hierba mojada, tomillo. Matices tostados, madera.
Textura.
La maza es suave, jugosa, untuosa. La punta y el jarrete tienen una consistencia más fibrosa, firme y prieta.
Sabor.
El sabor único de jamón Cinco Jotas tiene toques de bellota, avellanas tostadas, madera mojada y flores silvestres. Más dulzón y graso en la punta. Umami.