• Espumoso SAINT FELICIEN Nature 750ml. Espumoso SAINT FELICIEN Nature 750ml.
Espumoso SAINT FELICIEN Nature 750ml. Espumoso SAINT FELICIEN Nature 750ml.

Espumoso SAINT FELICIEN Nature 750ml.

7794450092298
$ 1.650

Esta es una mezcla de 80% de Chardonnay y 20% de Pinot Noir, de clones especialmente seleccionados para la producción de vino espumoso. Las uvas se obtuvieron de los viñedos más altos en Tupungato.

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.500 | Costo normal: $ 300.
Características
País Argentina
Región Tupungato
Guarda 14 meses
Tipo Espumoso Brut
Temperatura 06-10 °C
Descripción

Viñedos

Las uvas se obtuvieron de nuestros viñedos más altos en Tupungato, "Adrianna", Gualtallary, Tupungato, 4.757 'de elevación. La edad del viñedo es de 22 años. El suelo es aluvial, de grava, la capa superior de piedra caliza y al igual que el subsuelo.

El vino base Chardonnay ofrece aromas intensos y buena longitud. La contraparte de Pinot Noir asegura un buen equilibrio ácido agregando estructura y complejidad a la mezcla final. S segunda fermentación se realiza mediante el método Champenoise.

Notas de Cata

Tanto el Chardonnay como el Pinot Noir son clones seleccionados típicos para la elaboración de espumantes naturales. El Chardonnay es muy intenso aromáticamente, elegante y de gran longitud, aportando al vino base la expresión aromática. El Pinot Noir de racimos pequeños y de gran equilibrio ácido aporta al corte la estructura y complejidad.

El agregado del licor de tiraje para la toma de espuma se realiza en el mes de marzo, es una operación netamente artesanal destinada a lograr la refermantación en botella.

Después del período de reposo sobre lías, se realiza el golpe de puño y el removido de sobrras sobre pupitres durante un mes. 

Luego del Degüello, operación destinada a eliminar las lías y a dar la terminación, el resultado es este espléndido Espumante Natural, que presenta excelente calidad y persistencia en la burbuja. Sus aromas recuerdan a flores blancas y frutos cítricos con notas de pan fresco y levadura.

En boca resulta de gran estructura y agradable sensación cremosa, con un final fresco y muy longevo.





Saint Felicien Espumoso SAINT FELICIEN Nature 750ml. Espumoso SAINT FELICIEN Nature 750ml. Esta es una mezcla de 80% de Chardonnay y 20% de Pinot Noir, de clones especialmente seleccionados para la producción de vino espumoso. Las uvas se obtuvieron de los viñedos más altos en Tupungato. 77944500922987794450092298