Viñedos
Domaine Guigal fue fundado en 1946 por Etienne Guigal en Ampuis, un pequeño pueblo antiguo y cuna de la denominación Côte-Rôtie. Es el hogar de un viñedo único donde la viña y el vino se han celebrado durante 2.400 años. Llegado en 1924, a la edad de 14 años, el fundador vinificó 67 cosechas en Côte-Rôtie.
En 1961, aunque muy joven, Marcel Guigal se hace cargo de la dirección de la Maison junto a su padre, brutalmente golpeado por una ceguera total. En 1973 se unió a él su esposa Bernadette y trabajaron juntos para el desarrollo de la empresa familiar. En 1975 nació su hijo Philippe, hoy enólogo de la casa. Acompañado de su esposa Eve, representa la tercera generación y continúa el trabajo familiar al servicio de los Grandes Vinos del Valle del Ródano.
1995 estuvo marcado por la adquisición del célebre Château d’Ampuis, un hito histórico y enológico, situado a orillas del Ródano, cuya larga historia está directamente ligada a la denominación Côte-Rôtie.
En la actualidad, la familia Guigal selecciona, cría y vende vinos de las más reputadas denominaciones del Valle del Ródano. Los más excepcionales viñedos de Côte-Rôtie, Condrieu, Hermitage, Châteauneuf-du-Pape, Saint-Joseph y Crozes-Hermitage ven crecer los frutos con los que la firma elabora, añada tras añada, algunos de los más prestigiosos y excelsos vinos de Francia.
Notas de Cata
Un vino deliciosamente especiado, con aromas a frutas negras maduras, tostados y vainilla. Tiene unos taninos potentes y aterciopelados y un sabor intenso y bien equilibrado.
Maridaje
Pruébalo con carnes rojas con salsa, solomillo a la pimienta o incluso una jugosa hamburguesa.