• Vino MONTECILLO Crianza 750ml. Vino MONTECILLO Crianza 750ml.
Vino MONTECILLO Crianza 750ml. Vino MONTECILLO Crianza 750ml.

Vino MONTECILLO Crianza 750ml.

8410337323031
$ 439

Es un Rioja clásico, complejo y equilibrado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Tras una ligera aireación despunta tímida la confitura y le siguen las notas dulces de cocos y pastelería.

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.500 | Costo normal: $ 300.
Características
País España
Región D.O. Rioja
Guarda Crianza (oxidativa) en barricas seminuevas de roble americano de altísima calidad durante 18 meses.
Temperatura 15-18 °C
Descripción

Viñedos

A más de ciento cuarenta y cinco años de su fundación, Bodegas Montecillo continúa demostrando su compromiso con la excelencia y su apuesta por vinos de máxima calidad añada tras añada. Montecillo Crianza es un Rioja clásico, complejo y equilibrado - perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

Vinificación

Recolección y encubado selectivos por viñedos y variedades. Cada varietal se elabora por separado. Fermentación alcohólica muy respetuosa con la uva gracias a la tecnología Ganímede empleada en Tempranillo. Las otras variedades fermentan en en depósitos de acero de pequeña capacidad a temperatura controlada. Maloláctica en depósitos de cemento subterráneos. Crianza en barrica americana de 1 ó 2 años de edad, durante 18 meses. Finalizada su crianza en madera, se hace la mezcla de los tres varietales y se embotella el vino. Afinado en botella antes de su salida al mercado al menos 6 meses.

Notas de Cata

De un color rojo picota brillante con destellos violáceos. Intensidad alta con ribete limpio. 

Con una nariz perfumada muy intensa y elegante, donde predominan las exquisitas notas de fruta negra, mora, grosella, e incluso frambuesa. Se percibe también un fondo de flores -violetas y lilas- que envuelve a la fruta. Notas dulces y de pastelería, regaliz y mentolados haciendo un conjunto armónico y de gran intensidad. En boca es fresco, sedoso y muy expresivo. Tiene una entrada muy golosa, estructura y acidez que envuelven toda la boca y dejan un largo y agradable postgusto. Es un crianza con cuerpo, tanino pulido, muy equilibrado y armonioso.

Maridaje

Ideal con tapas y pinchos, carnes rojas, embutidos y platos de cuchara.

Premios

2015 | Medalla de Plata · Mundus Vini 

2011 | Commended · International Wine Challenge 

2010 | Doble Medalla de Oro · China Wine & Spirits Awards Best Value 

Osborne Vino MONTECILLO Crianza 750ml. Vino MONTECILLO Crianza 750ml. Es un Rioja clásico, complejo y equilibrado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Tras una ligera aireación despunta tímida la confitura y le siguen las notas dulces de cocos y pastelería. 84103373230318410337323031