• Vino OSBORNE Jerez Fino Quinta 750ml. Vino OSBORNE Jerez Fino Quinta 750ml.
Vino OSBORNE Jerez Fino Quinta 750ml. Vino OSBORNE Jerez Fino Quinta 750ml.

Vino OSBORNE Jerez Fino Quinta 750ml.

8410337008037
$ 729

Fino de Jerez clásico y equilibrado, esencial para acompañar aperitivos. Galardonado con el Bacchus de Oro en el concurso de vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores.

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.500 | Costo normal: $ 300.
Características
País España
Región Andalucía, España
Temperatura 08-12 °C
Descripción

El vino de Jerez es reconocido y admirado internacionalmente desde tiempos inmemoriales. El mismo William Shakespeare escribió esto sobre el conocido por los ingleses como Sherry: “Si mil hijos tuviera, el primer principio humano que les enseñaría sería abjurar de toda bebida insípida y dedicarse al vino de Jerez”.

Elaboración y Crianza

Suelo: Arcilloso y calcáreo.

Clima: Este vino se ve favorecido  por el singular microclima existente en el Puerto de Santa María, donde se encuentran las bodegas, con valores de temperatura y humedad suaves a lo largo del año.

Elaboración: Vinificación en blanco, transporte de la uva en cajas para evitar su rotura hasta el prensado. Prensado suave, desfangado del mosto durante 12 horas y fermentación a temperatura controlada, 25ºC. Envejecimiento siguiendo el sistema tradicional de Soleras y Criaderas de botas de roble americano.

Premios y Menciones

Medalla de Oro Bacchus 2014.

94 puntos Guía Peñín 2014.

Nota de Cata

Vista: Fino Quinta tiene un color amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante y luminoso.
Nariz: Aroma punzante, almendroso, suave y salino.
Boca: Seco, punzante, poco ácido y ligeramente amargo.

Maridaje

Ideal como aperitivo. Perfecto acompañando a quesos curados, aceitunas o almendras o como alternativa al vino blanco con mariscos y todo tipo de pescados.

Temperatura de servicio: 8-12ºC


Osborne Vino OSBORNE Jerez Fino Quinta 750ml. Vino OSBORNE Jerez Fino Quinta 750ml. Fino de Jerez clásico y equilibrado, esencial para acompañar aperitivos. Galardonado con el Bacchus de Oro en el concurso de vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores. 84103370080378410337008037