Los vinos de Catena son un conjunto especial de viñedos de High Mountain Estate hechos por el viticultor de cuarta generación, Laura Catena y el enólogo jefe, Alejandro Vigil. Aunque hemos descubierto que la mayoría de los vinos de Catena se consumen poco después de su lanzamiento, nos complace ver que envejecen maravillosamente durante diez o veinte años. A través de décadas de estudio y exploración dentro de los terruños de montaña a gran altitud de Mendoza, la familia Catena ha identificado ubicaciones especiales para sus viñedos Estate. Del matrimonio de estos viñedos históricos surge un vino de carácter único que tiene un equilibrio natural, concentración y una identidad varietal distinta.
Una mezcla de cuatro viñedos: los viñedos se dividen en lotes que se cosechan en diferentes momentos:
- Elevación de Agrelo 3,117 pies (950 m): origen aluvial. Tierra vegetal de arcilla con rocas redondeadas en el fondo.
- Villa Bastías Elevación de 3,675 pies (1,120 m): origen aluvial. Suelo limoso limoso con caliza en el fondo.
- Altamira en La Consulta 3,593 pies (1,095 m) de elevación: origen aluvial. Suelo arcilloso, con rocas redondeadas en el fondo.
- El Cepillo, Eugenio Bustos Elevación de 3,593 pies (1,090 m): origen aluvial. Suelo franco-arenoso con gruesas capas calcáreas y rocas redondeadas en el fondo.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 14 días y maceración posterior a la fermentación durante 20-23 días. Levaduras silvestres. Elevación: 12 meses en barrica. La selección del barril varía según el viñedo y la cosecha: se utilizan barriles de primer, segundo y tercer uso.
Información Técnica
Varietal: 90% Cabernet Sauvignon, 7% Cabernet Franc, 3% Petit Verdot