Domaines Ott, la Historia de una pasión.
En 1896, Marcel Ott, un joven Ingeniero Agrónomo impendió un viaje enológico por Francia donde se detuvo en las bellas tierras de Provence, lugar que lo inspiró a quedarse.
Allí la cultura del vino es una herencia de la Antigüedad. La filoxera causó estragos y cuando Marcel Ott llegó a la región tuvo que replantar todos los viñedos. Se comprometió a quedarse y lograr grandes vinos a partir de cepas nobles.
En 1930 René Ott quien nunca se cansó de estar entre montes, costas y entre viñedos, quería una botella única, fácil de reconocer, exclusiva y que en su sola presencia nos lleve al lugar de las bellas ondulaciones como es Provence.
Creó la botella que conocemos e identificamos donde revive la memoria de las elegantes y antiguas Ánforas de la Historia del Vino.
120 Años después Jean François Ott dedica su vida a esta gran pasión ancestral y desde 2004 Domaines OTT se une a Louis Roederer.
Este Cuvée de personalidad luminosa, reflejo de su terroir, situado cerca de la costa, suelo salino, aire seco, colinas y sol generoso, maresia, contribuyen para el carácter único y elegante de una viña de corazón ardiente.
Cepas:.Grenache, Cinsault, Syrah
País: Francia
Región: Provence
Alcohol: 14%
Año: 2019
Vista: Rosa pálido con reflejos dorados y naranjas.
Nariz: revela un bouquet de fruta fresca, manga, melón y notas de limón.
Boca: notas cítricas y minerales. Dejando un final de sutil persistencia.