Chianti Classico es la piedra angular de la producción de la finca. Los viñedos están situados en Castelnuovo Berardenga , en la parte sureste de la denominación de origen Chianti Classico, al sureste de Siena . Casi exclusivamente con exposición al suroeste, se extienden sobre laderas ventiladas a una altitud que oscila entre 320 y 420 metros sobre el nivel del mar. Geológicamente, los terrenos son mixtos: en las partes más altas el suelo es predominantemente de roca cuarzo y alberese calcáreo mezclado con cantos rodados aluviales; La arenisca estratificada y la marga caracterizan los viñedos en el borde de Colli Senesi en dirección a Crete Senesi . Primera añada 1967.
Denominación: Chianti Classico Docg.
Variedad de uva: 100% Sangiovese.
Zona de cultivo: al noreste de Siena, en el municipio de Castelnuovo Berardenga, en el límite sur de la zona del Chianti Classico.
Densidad del viñedo: Unas 5.400 cepas por hectárea.
Sistema de conducción: Sistema de conducción en cordón bilateral y Guyot simple con un máximo de 5-8 yemas por cepa.
Cosecha escalonada debido a la diferente altitud de los viñedos, dentro de las tres primeras semanas de octubre.
Edad del viñedo: A partir de la selección de viñedos en los años setenta – ochenta se llevaron a cabo investigaciones exhaustivas para identificar las plantas madre más adecuadas para la construcción de injertos y las replantaciones se llevaron a cabo entre 1990 y principios de los años 2000.
NOTA DE CATA:
Rojo rubí de intensidad y matiz profundos. Aromas frutales, finos y elegantes, dominados por frutos del bosque, junto con un conjunto de notas especiadas.
En boca es afrutado, con buenos taninos y un final persistente.