• Vino LE PETIT CLOS 750ml. Vino LE PETIT CLOS 750ml.
Vino LE PETIT CLOS 750ml. Vino LE PETIT CLOS 750ml.

Vino LE PETIT CLOS 750ml.

7804387002229
$ 2.390

Proviene de suelos granito coluviales, bien descompuestos sobre diversas capas de arcilla. De un color rojo intenso y profundo. En nariz complejo y expresivo, intensos aromas a frutas negras como casis y rojas. Un ataque sedoso y elagante al paladar.

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.500 | Costo normal: $ 300.
Características
País Chile
Región Valle de Apalta
Cosecha 2016
Guarda 23 meses
Temperatura 15-18 °C
Descripción

Condiciones Geográficas

Apalta se encuentra a 170 kilómetros al suroeste de Santiago en el Valle de Colchagua. El viñedo se orienta de norte a sur, algo poco frecuente en Chile. Por un lado fluye el río Tinguiririca y, por el otro, los cerros de la Cordillera de la Costa rodean al viñedo formando una herradura, participando ambos, río y Cordillera, en la conformación de este terroir único. Es esta geografía responsable de las condiciones que favorecen el equilibrio de nuestras parras y la lenta maduración de las uvas. Desde el amanecer hasta el ocaso la Cordillera se interpone y modera la intensidad de la exposición lumínica que reciben las parras, mientras el río tiene una influencia refrescante sobre el clima.

Condiciones Climáticas del Valle de Apalta

Apalta se beneficia de un meso clima que se distingue del resto del Valle de Colchagua. Puede describirse como mediterráneo semiárido, con una larga y seca estación estival y lluvias concentradas durante el invierno, alcanzándose los 550 mm. de agua promedio en los últimos años. Durante la temporada de crecimiento, que se extiende entre octubre y abril, las temperaturas son cálidas, pues la Cordillera de la Costa minimiza la fría influencia del Océano Pacífico e impide que se produzcan precipitaciones. Por las tardes soplan brisas refrescantes y durante la noche las temperaturas son bajas. Todas estas características determinan una amplia fluctuación térmica entre noche y día, condición esencial para la calidad del color y taninos en los vinos tintos. La lenta maduración permite al racimo desarrollarse hasta el punto preciso de concentración y carácter, permitiéndonos preservar la fruta y altos niveles de acidez natural, asegurando así un gran potencial de guarda al vino.

Le Petit Clos proviene de suelos granito coluviales, bien descompuestos sobre diversas capas de arcilla.

Vinificación

Petit Clos fue cosechado a mano en pequeñas cajas de 12 kilos. Los racimos son luego desgranados a mano en la bodega Clos Apalta manteniendo un estricto control de la calidad del proceso. Llenamos luego las cubas de roble francés por gravedad. Utilizan levaduras nativas para fermentar el mosto en vino, controlando la temperatura a un máximo de 30°C. El vino se macera por un máximo de 6 semanas y durante ese período se pisonea suavemente a mano para extraer compuestos fenólicos suficientes para obtener la estructura y concentración deseada. Se escurre el vino joven directo por gravedad a barricas de roble francés 100% nuevas. La fermentación maloláctica ocurre de forma natural en las barricas donde el vino es criado por 6 meses. Luego, hacemos la selección de los lotes y el primer trasiego. El vino es luego criado por 17 meses más en 22% barricas nuevas de roble francés, 49% barricas de roble francés de un año de uso y 29% en cubas de roble francés de 7500 Litros. El vino es embotellado en la bodega por gravedad sin ningún tratamiento o filtración.

Notas de Cata

Color: Rojo intenso y profundo con ribetes púrpuras y de color cereza.

Nariz: Compleja y expresiva. Muy intensa, con aromas a fruta negra como maqui, cassis y grosella negra. Aroma a Fruta roja Red como cereza y frutilla y notas a hierba fresca un toque de vainilla y Especias y cedro.

Paladar: Ataque sedoso y elegante, seguido taninos redondos y persistentes. Remarcablemente denso y concentrado. Buen volumen, balance con una marcada acidez. Largo final.

Maridaje

Disfrutar con lomo Angus en salsa de bayas, Lomo de res con espinacas con queso crema y almendras, ciervo con vegetales grillados.

Lapostolle Vino LE PETIT CLOS 750ml. Vino LE PETIT CLOS 750ml. Proviene de suelos granito coluviales, bien descompuestos sobre diversas capas de arcilla. De un color rojo intenso y profundo. En nariz complejo y expresivo, intensos aromas a frutas negras como casis y rojas. Un ataque sedoso y elagante al paladar. 78043870022297804387002229