• Vino MIRAVAL Rosé 750ml. Vino MIRAVAL Rosé 750ml.
Vino MIRAVAL Rosé 750ml. Vino MIRAVAL Rosé 750ml.

Vino MIRAVAL Rosé 750ml.

3296180004250
$ 1.290

El rosado de Miraval es una maravillosa mezcla de frutas, aromas y frescura, elaborada en terroir excepcionales en Provenza. Côtes de Provence es una denominación de origen que cubre más de 85 municipios de la región vinícola francesa de la Provenza.

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.500 | Costo normal: $ 300.
Características
Cepas Rosé
País Francia
Región Cotes de Provence
Temperatura 07-10 °C
Descripción

Cuando la emoción brota de la Tierra

Un hermoso color rosa claro, aromas de frutas frescas, una acidez refrescante. Esta es la interpretación que Miraval está haciendo sobre los terroirs de Provenza.

Emitido de las mejores parcelas de Chateaus (Muriers, Longue, Romarin), así como de una selección de viñedos cerca del pueblo de Correns, justo al norte de Brignoles en el corazón de Provenza.

Viñedo

Côtes de Provence es una denominación de origen (AOC) que cubre más de 85 municipios de la región vinícola francesa oriental de la Provenza. La Provenza está situada en el sudeste de Francia, adyacente a Italia. Casi la mitad de la tierra cultivada de Provenza son viñedos, junto a otros importantes cultivos; los olivos y los almendros.

El terreno montañoso cerca de Villars-sur-Var en la parte noreste de la zona incluye viñedos que se pueden etiquetar sus vinos como Côtes de Provence.

Habitualmente, los vinos rosados y los tintos se elaboran con las variedades del sur, la Garnacha, la Cinsaut y la Carignan. La Mourvèdre hace una gran aportación a Bandol. La Syrah y la Carbenet Sauvignon son vitales en el interior, sobre todo en los aledaños de Aix. Los blancos están dominados por las variedades del sur, Ugni Blanc y Clairette, junto con algo de Bourboulenc y Rolle. Además podemos encontrar la Semillon, la Sauvignon, la Roussanne y la Chardonnay.

Para mejorar la calidad, los productores limitan la cantidad de Carignan utilizado en su producción rosado y vino tinto, con el máximo del 40% permitido en el vino y que obliga a que al menos el 60% de la mezcla se compone de Garnacha, Cinsaut, Monastrell y Tibouren.

En esta zona tan extensa existen suelos muy diferentes, pero por norma los suelos son pobres y poco fértiles, no obstante hay cierta cantidad de arcilla en el interior y también algo de piedra caliza pedregosa, piedra arenosa y grava en las diversas zonas. El clima es mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos cálidos y secos. El Mistral, viento que forma parte de la climatología de la zona, seca las uvas después de un esporádico diluvio.

Vinificación

Las uvas se cosechan exclusivamente por la mañana y se clasifican dos veces. Despalillado. Presurización directa para Cinsault, Garnacha y Rolle. El Syrah se vinifica parcialmente usando el método "saignee".

Vinificado en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada (95%) y en barriles (5%) con batonnage.

Notas de Cata

Bonito color rosa pétalo con matices brillantes. Recuerda instantáneamente a la Provenza con sus hermosos aromas de fruta fresca y flores de primavera. Aireado y equilibrado, combina delicadamente una gran frescura y complejidad, y desarrolla notas salinas y minerales. Su final largo e intenso es la firma de un rosado con incomparable elegancia: Miraval.

 

Miraval Vino MIRAVAL Rosé 750ml. Vino MIRAVAL Rosé 750ml. El rosado de Miraval es una maravillosa mezcla de frutas, aromas y frescura, elaborada en terroir excepcionales en Provenza. Côtes de Provence es una denominación de origen que cubre más de 85 municipios de la región vinícola francesa de la Provenza. 32961800042503296180004250