• Vino SALENTEIN Reserve Chardonnay 750ml. Vino SALENTEIN Reserve Chardonnay 750ml.
Vino SALENTEIN Reserve Chardonnay 750ml. Vino SALENTEIN Reserve Chardonnay 750ml.

Vino SALENTEIN Reserve Chardonnay 750ml.

7798074860318
$ 720

Su color es amarillo claro con reflejos verdosos. Aroma de buena intensidad y complejidad, de carácter cítrico mineral con notas florales. En boca posee una entrada suave, en la mitad cobra amplitud, intensidad y frescura, buena longitud y persistencia.

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.500 | Costo normal: $ 300.
Características
Cepas Chardonnay
País Argentina
Región Valle de Uco, Mendoza
Temperatura 09-12 °C
Descripción

Comentarios del Viñedo

Es un vino 100% Chardonnay elaborado con uvas de viñedos propios ubicados en finca El Oasis a 1100 msnm (43%) y en finca La Pampa a 1250 msnm (57%). Los suelos de las fincas son poco profundos, aluvional – pedregoso y de excelente permeabilidad y bajo contenido de materia orgánica. Gracias a un manejo de canopia apropiado se logra brindar una correcta exposición de los racimos al sol, evitando la sobre exposición de los mismos para obtener una adecuada madurez. Vides equilibradas, orientadas en sistema de espaldero en cordón bilateral, de baja producción, con un eficiente control del riego por goteo y una madurez óptima. 

Vinificación

La cosecha se realiza manual, en las primeras horas de la mañana para aprovechar la baja temperatura nocturna que del valle, inmediato traslado a la bodega.

Se realiza prensado neumático de los racimos enteros, para facilitar la separación del mosto y acelerar el proceso de prensado. Inmediatamente se enfría el mosto a 8 grados centígrados, se deja en reposo durante 24 a 48 horas y luego se realiza el desfangado de los mostos, separando las borras gruesas.

La fermentación alcohólica se realiza en barricas de roble francés, la temperatura de fermentación es de 18/20 grados centígrados y luego se realiza fermentación maloláctica parcial buscando tener una acidez natural equilibrada al final del proceso.

Terminada la fermentación alcohólica se realiza crianza sobre las borras para desarrollar la media boca de este vino.

Maridaje

Salentein Reserve Chardonnay, es ideal para maridar con carnes blancas y pastas.

Salentein Vino SALENTEIN Reserve Chardonnay 750ml. Vino SALENTEIN Reserve Chardonnay 750ml. Su color es amarillo claro con reflejos verdosos. Aroma de buena intensidad y complejidad, de carácter cítrico mineral con notas florales. En boca posee una entrada suave, en la mitad cobra amplitud, intensidad y frescura, buena longitud y persistencia. 77980748603187798074860318