• Vino LAPOSTOLLE Carmenere 750ml. Vino LAPOSTOLLE Carmenere 750ml.
Vino LAPOSTOLLE Carmenere 750ml. Vino LAPOSTOLLE Carmenere 750ml.

Vino LAPOSTOLLE Carmenere 750ml.

7804387001321
$ 620

"De color rojo carmín con tonos violeta, en nariz es fresco, con notas a frutos rojos como frambuesas, junto con pimentón rojo.
Presenta estructura media al paladar, buena expresión a fruta roja, taninos jugosos y buen equilibrio."

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.500 | Costo normal: $ 300.
Características
Cepas Carmenere
País Chile
Región Valle del Rapel
Guarda 5 meses en barricas de roble francés.
Temperatura 13-16 °C
Descripción

Condiciones generales del Valle del Rapel 

El Valle de Rapel es uno de los escasos lugares donde el Carmenère encuentra las condiciones ideales para su crecimiento. Se localiza en la zona central de Chile, incluyendo los subvalles de Cachapoal y Colchagua.

El clima se caracteriza por ser mediterráneo semiárido con lluvias concentradas en la temporada invernal. Durante el período de crecimiento los días son cálidos y secos, con noches agradablemente templadas por la influencia de brisas frías provenientes de la Cordillera de Los Andes. 

Rapel recibe además el efecto de la corriente fría de Humboldt, en el Océano Pacífico, la cual hace descender las temperaturas en las áreas costeras del valle. En consecuencia, los días son cálidos y las condiciones de abundante sequedad y radiación solar, permitiendo un lento período de maduración. En este ambiente la variedad Carmenère puede desarrollarse plenamente conservando sus notas frescas tan especiales y únicas.

En toda la extensión del Valle de Rapel los suelos son de origen aluvial y coluvial, con capas de arcilla y muy buen drenaje.

Vinificación

La uva fue cosechada y transportada cuidadosamente a nuestra bodega en Colchagua. Obtuvimos uva limpia y pura gracias al estricto control de calidad de la selección óptica de Vistalys para el 98% de la uva, el 2% restante fue despalillado a mano. El 97% de la uva fue fermentada en cubas de acero inoxidable y un 3% en cubas de madera entre los 28 a 30°C. La maceración se extendió hasta 4 semanas para extraer estructura y color. Luego de la maceración el 62% del vino fue criado por 5 meses en barricas de roble francés para dar una capa extra de complejidad manteniendo la expresión de la fruta. El vino fue ligeramente clarificado y filtrado previo al embotellado.

La fermentación maloláctica se realizó en barricas o cubas de acero inoxidable. Uso de Barricas Barricas de roble francés de 225 lts. De segundo, tercer y cuarto uso.

Fermentación: 97% tanques de acero inoxidable y 3% en cubas de roble francés.

Crianza: 62% de la mezcla fue envejecido en barricas de roble francés durante 5 meses. 38% se guardó en cubas de acero inoxidable.

Notas de Cata

Color: Rojo carmín con tonos violeta.

Nariz: Fresca con notas a frutos rojos como frambuesas y ciruela, junto con pimentón rojo y especias.

Paladar: Estructura media y con buena expresión a fruta roja, con taninos jugosos y buen equilibrio.

Maridaje

Compañero ideal para carnes rojas grilladas y platos de condimentación media. Perfecto para un pastel de maíz, o una corvina a la parrilla con pimientos.


Lapostolle Vino LAPOSTOLLE Carmenere 750ml. Vino LAPOSTOLLE Carmenere 750ml. "De color rojo carmín con tonos violeta, en nariz es fresco, con notas a frutos rojos como frambuesas, junto con pimentón rojo.
Presenta estructura media al paladar, buena expresión a fruta roja, taninos jugosos y buen equilibrio."
78043870013217804387001321