Vinificación
Las uvas son sometidas a una cuidadosa selección manual y luego se envian suavemente a tanques de acero inoxidable, realizándose antes de la fermentación una maceración en frio a temperaturas entre los 6°C a 8°C. La fermentación se desarrolla a 22°C y 26°C, con un régimen diario de uno a dos remontajes. Resultando en una textura suave en taninos.
100% del vino fue envejecido durante 12 meses en roble francés (80%) y americano (20%). Solo el 25% de las barricas fueron nuevas para conservar el equilibrio de la fruta y el carácter del carmenere, el resto fueron barricas de 2 o 3 usos.
Notas de Cata
Violeta intenso. Presenta notas a suaves especies, aromas a mora, cereza y chocolate seguida de taninos suaves y un final armonioso. Abre con abundantes sabores frutales como cerezas y ciruelas, con finas notas de especias, complejidad que acompaña su largo final. Sus taninos suaves y buena estructura proveen de un marco en perfecto equilibrio. Es un vino de gran cuerpo y final persistente que se acentúa con notas frutales, especiadas y a chocolate.
Maridaje
Se recomienda para carnes blancas, conejo, quesos cremosos y tapas frias.