Buscando la expresión más compleja de la variedad, este vino muestra la conexión entre la fruta y la barrica, dando frescura, equilibrio y elegancia.
Viñedo en Los Chacayes, a 1.150 msnm, con suelos de origen aluvional, francoarenoso y pedregoso en profundidad. Buen drenaje, baja retención de humedad y pobre en materia orgánica.
Cosecha manual y selección rigurosa en viñedo y en bodega. Los racimos enteros se prensan a presiones suaves, y se realiza desborre estático con frío. Luego, se trasiega a barricas donde se realiza la fermentación con levaduras seleccionadas, haciendo battonage periódicamente. No se realiza fermentación maloláctica, buscando cuidar la acidez natural y frescura. Añejamiento en barricas de roble francés durante 8 meses.
· NOTAS DE CATA
Tonos amarillos y verdes, con destellos dorados. En nariz es fresco, con notas de fruta amarilla y flores blancas, madre selva, duraznos sutiles, frutos tropicales y ananá.
En boca es un vino intenso, muestra un buen equilibrio entre cremosidad y acidez, que repite los aromas percibidos en nariz.