Angélica Zapata Cabernet Sauvignon Alta
es un vino elegante y complejo, de color rojo rubí profundo. Se perciben en este vino aromas a frutas rojas, como cassis, cerezas y ciruelas maduras, junto a fragancias especiadas, tal como pimienta negra , clavo de olor, y notas suaves de orégano y tomillo. En la boca resulta un vino complejo, de buen cuerpo y estructura, taninos bien integrados, maduros, de excelente longitud e intensidad. El paso por roble aporta sabores especiados y vainilla.
Las uvas para la elaboración de este vino provienen del Viñedo “Angélica”, situado al sur del Valle de Uco.
Cosecha 2017 hasta el presente.
VARIEDAD
100 % Cabernet Sauvignon
VENDIMIA
Cosecha manual en viñedos situados al pie de los Andes, donde la amplitud térmica —días soleados y noches frescas— favorece la maduración lenta y equilibrada de la uva.
APELACIÓN
Viñedos en Mendoza, principalmente Valle de Uco, en los Andes argentinos.
VIÑEDO
Situados entre los 3.000 y 5.000 pies (aprox. 900–1.500 m s. n. m.), en suelos pedregosos y aluviales irrigados por agua de deshielo de los glaciares andinos. La elevada radiación solar y la baja humedad resultan en uvas de piel gruesa, con excelente concentración y estructura.
CICLO VEGETATIVO
Las jornadas cálidas, combinadas con noches frías, promueven una lenta acumulación de sabor y acidez, generando fruta intensa de gran expresión aromática. A lo largo del ciclo, las lluvias son escasas y controladas, garantizando sanidad y frescura.
CRIANZA
Entre 18 meses en barricas de roble (85 % francés y 15 % americano), lo que aporta complejidad, notas especiadas y tostadas sin opacar la fruta.






