• Vino E. GUIGAL Crozes Hermitage Rouge 750ml. Vino E. GUIGAL Crozes Hermitage Rouge 750ml.
Vino E. GUIGAL Crozes Hermitage Rouge 750ml. Vino E. GUIGAL Crozes Hermitage Rouge 750ml.

Vino E. GUIGAL Crozes Hermitage Rouge 750ml.

3536650801003
$ 1.890

Este vino francés inspira por su imagen de sabor elegantemente seco. Como cabría esperar de un vino del segmento superior, este vino francés encanta naturalmente con el más fino equilibrio.

Métodos y costos de envío
  • A todo el país a través de Mirtrans:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.000 | Costo normal: $ 250.
  • PedidosYa Express:
    Costo normal: $ 180.
Características
Cepas Syrah
País Francia
Cosecha 2017
Descripción

Viñedos 

Domaine Guigal fue fundado en 1946 por Etienne Guigal en Ampuis, un pequeño pueblo antiguo y cuna de la denominación Côte-Rôtie. Es el hogar de un viñedo único donde la viña y el vino se han celebrado durante 2.400 años. Llegado en 1924, a la edad de 14 años, el fundador vinificó 67 cosechas en Côte-Rôtie.

En 1961, aunque muy joven, Marcel Guigal se hace cargo de la dirección de la Maison junto a su padre, brutalmente golpeado por una ceguera total. En 1973 se unió a él su esposa Bernadette y trabajaron juntos para el desarrollo de la empresa familiar. En 1975 nació su hijo Philippe, hoy enólogo de la casa. Acompañado de su esposa Eve, representa la tercera generación y continúa el trabajo familiar al servicio de los Grandes Vinos del Valle del Ródano.

1995 estuvo marcado por la adquisición del célebre Château d’Ampuis, un hito histórico y enológico, situado a orillas del Ródano, cuya larga historia está directamente ligada a la denominación Côte-Rôtie.

En la actualidad, la familia Guigal selecciona, cría y vende vinos de las más reputadas denominaciones del Valle del Ródano. Los más excepcionales viñedos de Côte-Rôtie, Condrieu, Hermitage, Châteauneuf-du-Pape, Saint-Joseph y Crozes-Hermitage ven crecer los frutos con los que la firma elabora, añada tras añada, algunos de los más prestigiosos y excelsos vinos de Francia.

Vinificación

Este equilibrado vino tinto de Francia se vinifica a partir de la variedad de uva Syrah. Tras la vendimia manual, las uvas llegan inmediatamente a la bodega. Aquí se clasifican y se dividen cuidadosamente. A continuación, se produce la fermentación en maderas pequeñas a temperaturas controladas. Tras el final de la fermentación, el Crozes-Hermitage Rouge se envejece durante otros 18 meses en barricas de roble.

100% Syrah 

Notas de Cata

Este vino francés inspira por su imagen de sabor elegantemente seco. Como cabría esperar de un vino del segmento superior, este vino francés encanta naturalmente con el más fino equilibrio. Un sabor excelente, en boca, este vino tinto bien equilibrado se caracteriza por una textura increíblemente carnosa y sedosa. El final de este vino tinto de la región vinícola del Valle del Ródano convence con una hermosa reverberación.  

Maridaje

Experimente este vino tinto de Francia idealmente atemperado a 15 - 18°C como acompañamiento de una sartén de papas con salmón o pimientos rellenos. 



E. Guigal Vino E. GUIGAL Crozes Hermitage Rouge 750ml. Vino E. GUIGAL Crozes Hermitage Rouge 750ml. Este vino francés inspira por su imagen de sabor elegantemente seco. Como cabría esperar de un vino del segmento superior, este vino francés encanta naturalmente con el más fino equilibrio. 35366508010033536650801003