Viñedos
El reloj comenzó a girar un día de 1888 en Vistalba, Luján de Cuyo, cuando un grupo de inmigrantes italianos hundió sus manos en la tierra para plantar los primeros viñedos y fundar una nueva bodega.
Desde ese primer día, diferentes familias fueron transmitiéndose, unas a otras, los secretos de la elaboración de grandes vinos: un profundo amor por la naturaleza, el respeto por la esencia de cada terroir y el valor de la espera.
En 1969, las familias Nieto y Senetiner adquirieron la finca y comenzaron a escribir un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo. Ampliaron las instalaciones y consolidaron una presencia que ya se había vuelto ineludible en la historia de los grandes vinos argentinos.
En 1998, Nieto Senetiner pasó a formar parte del Grupo de Bodegas de la familia Pérez Companc. Comprometido con los más altos estándares de elaboración y calidad del vino, y sustentados en un plan continuo de inversiones, tanto en fincas como en tecnología de procesos, Nieto Senetiner consolida desde entonces su liderazgo, sin renunciar a los nobles atributos que forjaron su origen y marcaron su tiempo.
Notas de Cata
Intenso y vigoroso. Se conjugan pimientos y casis con el aroma avainillado proveniente de su paso por madera. De color rubí y sabores inflexibles derivados de una correcta maduración. Distinguido y de buen carácter tánico, es un tinto hondo, viril y de larga memoria.
Maridaje
Carnes rojas y de caza, como pato, ciervo o jabalí, pescados de río y platos especiados.