Con uvas provenientes de viñedos históricos, creamos un vino con complejidad y elegancia, rindiendo homenaje al legado de nuestros antepasados.
Viñedos en Las Compuertas, El Cepillo y Villa Bastias, plantados hace más de 100 años, siendo reflejo del legado de nuestros antepasados. Son viñas con suelos profundos y pobres de origen aluvional, ubicados en diferentes regiones de Mendoza, con perfiles que van de franco arcillosos a franco arenosos, pedregosos a diferentes profundidades.
Cosecha manual y selección rigurosa en viñedo y en bodega. Una vez despalilladas, las uvas se llevan a los tanques por gravedad a través de cubones. Se realiza una maceración en frío durante los primeros días, para extraer aromas y color.
Luego, comienza la fermentación realizando suaves movimientos de extracción.
Maceración post fermentativa, buscando mayor volúmen y suavidad en boca. La fermentación maloláctica se hace en barricas de roble francés con bacterias indígenas.
El vino es añejado en barricas de roble francés durante 14 meses.
NOTAS DE CATA
Aromas a frutos rojos y flores como violeta y lavanda combinados con pimienta negra y suaves notas de tabaco y chocolate, que reflejan la elegancia y equilibrio de uvas provenientes de viñedos históricos en diferentes terroirs de Mendoza.
En boca es sucroso, con buen balance y concentración, de gran complejidad y taninos aterciopelados.